miércoles, 30 de abril de 2014

Vestido de rosas :: el gusto de las cosas bien hechas.

 
Hace un par de meses, mientras conversaba con la dueña de la tienda donde compro habitualmente, había una chica a lado que se puso a hablar con la otra dueña sobre clases de costura a las que asistía y como a medida que cumplo años voy perdiendo vergüenza, la pregunté dónde iba y enseguida me dió el teléfono advirtiéndome que la profesora solía tener todo ocupado y hasta lista de espera! Alucinada me quedé pero no dudé en llamar y efectivamente a las horas que yo podía imposible aunque estaba barajando abrir un grupo nuevo el único día que le quedaba libre porque se lo había pedido más gente y a la hora que me venía bien. Al cabo de un par de días me llamó que había reunido tres persona y si quería yo se formaba el grupo y voila! Por fín voy a clases de costura que merecen la pena!

Sé que hay gente que prefiere coser a su bola y aprendiendo por su cuenta, y de hecho así es cómo he ido aprendiendo yo, pero también necesitas mucho más tiempo para usarlo en buscar tutoriales, vídeos, fotos....y ahora que he probado a recibir clases de costura estoy encantada, porque todo lo veo más fácil, porque allí no existen patrones de revistas, los patrones los sacamos nosotras!! Me gusta ver cómo de un patrón base hecho a medida, lo puedes ir transformando en lo que tu quieras....me queda mucho por aprender pero he tenido suerte de encontrar una muy buena profesional a la que dá gusto ver coser o modificar un patrón. 

Y después de esta super introducción....se nota que estoy encantada con mis clases?? jaja....os enseño un vestido hecho con una tela que tenía guardada de hace meses que me encanta y que al natural gana mucho más. De hecho es tan bonita que el vestido apenas tiene adornos....ya que luce por sí sola.


También le he hecho la braguita a juego. Pensaba que ya estaban todas las formas de hacer una braga inventadas y con todas me quedaban reguleras, y me han enseñado otra forma diferente de hacerlas, bastante trabajosa pero con resultados muy buenos, al menos para mí hasta ahora. jaja.

Y esto es todo chicas, estoy contenta con el resultado porque es el primer vestido al que no le pongo ningún pero, el primero que me atrevo a enseñarlo por dentro porque está bien terminado, no me lo creo!;-)

Aprovecho para agradecer a Julia, el premio que me dió hace unas semanas....me hizo muchísima ilusión Julia!! pero siento no poder darle respuesta, últimamente apenas saco tiempo para el blog, pero gracias de todas maneras. No dejéis de pasaros por su blog, para mi de lectura obligada ;-)

Que paséis buen puente, el que lo tenga!!Yo si, ;-p.

Besos y gracias por pasaros por aquí!

16 comentarios:

  1. Es muy bonito, Venesa. La tela es preciosa. Me alegro de que te vayan bien tus clases de costura. La verdad es que debe ser una gozada hacer tu propio patrón (bien hecho, se entiende..jaja)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! La verdad que nada que ver con los queridos patrones de espejito que tenía que retocar y retocar sin tener ni idea. Y eso que este me ha quedado pelin justito de espalda....
      Besos

      Eliminar
  2. Vanessa me alegro mucho por ti!!.
    Las clases de costura son una delicia cuando las aprovechas al máximo!!!.
    El vestido y la braguita preciosos!!.
    Muackkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo estoy encantada Sonia! Ademas son las dos horitas a la semana que coso con tranquilidad y sin parar;-)
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Vanessa!! Qué positivo me parece que valorando las dos formas de formarse como costurera, hables así de las clases de costura. Estoy completamente de acuerdo contigo. Todo está bien y seguramente no te parecería tan genial lo de hacer tus propios patrones, si no hubieras visto antes que los de las revistas (industriales) luego hay que adaptarlos y a veces lleva más trabajo. Es muy positivo para la costura el movimiento DIY, tutoriales on line y todo lo que tu quieras, pero como unas clases presenciales no hay nada. Genial el vestido, por cierto, y tengo muchas ganas de ver el de la tela de tul que nos enseñaste en Instagram!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi forma de verlo ahora que he probado las dos formas de aprender, por supuesto sigo fisgando pinterest, blogs y cualquier tutorial que se precie porque como ya he dicho de todo se aprende!
      La tela de tul ya tengo pensado lo que voy a hacer pero este mes estoy a tope, bueno lo que las noches dan de si, jeje....para terminar dos proyectos que me urgen asi que tendrá que esperar un poco! Jeje.
      Besazos!

      Eliminar
  4. Que tela tan bonita! ánimo con esas clases de costura, seguro que aprendes un montón
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Y al natural mucho más bonita Ana! ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito Vanesa el vestido. Y que gustazo lo de tus clases de costura, no me extraña que estés encantada.
    Ya me gustaría a mí poder ir a clases como las tuyas, pero por aquí no hay, así que toca aprender sola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Yo hasta ahora tampoco tenía muchas opciones a mi alcance porque vivo en un pueblo pequeño y desplazarme a ciudad mas grande me suponía mucho tiempo fuera de casa e imposible....ahora tengo que hacer malabarismos para poder ir esas dos horitas a la semana ;-). De todas maneras lo importante es seguir aprendiendo.....
      Besos

      Eliminar
  7. Precioso. Perdona mi atrevimiento, pero yo también quiero ir a clases de costura.
    Las clases son en Madrid?
    Si es así, podrías facilitarme el tf?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que las clases no son en Madrid, pero de todas formas seguro que allí teneis un monton de sitios dodnde poder aprender....si no pregunta en la tiendas de telas que son las que más saben y seguro te aconsejan algún sitio. ;-)
      Besos

      Eliminar
  8. bueno ,bueno, pedazo de vestido, que has cosido, voy a tener que ir a clases, me has convencido. me encanta y con la ilusión que lo escribes parece que te estoy oyendo contarlo. Un Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Veo que he conseguido transmitir lo que me gustan mis claes de costura Sonia!
      Besos guapa!

      Eliminar
  9. Qué bonito te ha quedado Vanessa!!! Ahora algo para ti no?¿?¿? yo creo que ya es hora jajajaj
    Disfruta de tus clases guapa!
    Musu bat!

    ResponderEliminar