jueves, 10 de abril de 2014

CÓMO HACER LA CANILLA SIN ESTROPER LA MÁQUINA

Hola a todas!

Cuando empecé a coser, hace un año, y tuve que enfrentarme a mi máquina de coser, todo me parecía un mundo. Recurría a internet para intentar entenderme con ella.....y cuando creo que ya la controlo, pues es muy sencillita y básica,  voy y me apunto a clases de costura y la primera vez que la profe me vé hacer la canilla casi le dá mal...

Seguramente muchas de vosotras ya sabéis cómo ha de hacerse la canilla para estropear lo menos posible la máquina, pero por si hay alguna principianta por ahí que como yó, empezó a coser buscando trucos, tutoriales, ideas....en internet, os cuento el truco que recientemente he aprendido  que no es otro que hacer que cuando pisemos el pedal para hacer la canilla, la aguja de la máquina no corra, es decir, anular su función.

No sé si todas las máquinas serán iguales o parecidas. En la mía tenemos que girar un poco la rueda pequeña que se encuentra dentro de la rueda de coser manualmente, de tal manera que la aflojemos un poco y ya está, la aguja dejará de subir y bajar a lo  loco y evitaremos que se pueda desajustar. Y una vez que terminemos de hacer la canilla, sólo tendremos que volver a apretar la rueda y nuestra aguja recuperará su función.


 Otro pequeño gesto, que yo no hacía y que es importante es sujetar el hilo entre los dedos mientras se enrolla la canilla ejerciendo un mínimo de presión para que la tensión del hilo al hacerse la canilla sea uniforme y no quede un poco suelta.



Como veis , son dos pequeños detalles con los que no he descubierto América pero que quizá a alguien le pueden ayudar ;-).

Respecto al sorteo, espero a la vuelta de vacaciones poder tenerlo preparado ya que esta semana la varicela ha decidido acompañarnos en casa y no tengo la cabeza muy organizada...

Pasad buena semana!!

13 comentarios:

  1. Ah pues mi máquina no mueve la aguja mientras hace la canilla. ¡Qué curioso! Siempre es bueno aprender cosas nuevas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vanessa que maja eres compartiendo! !.
    Yo no necesito hacer nada de esto. ..pero si a alguien le viene bien..pues mira que bien!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Veo que mi máquina debe ser muuuy básica porque a ninguna os hace falta....jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tranquila que a la mia si hay que hacerle eso jajajaja aunque ya lo sabía, no esta mal que lo digas! Pues cuando estuve de profe en el taller de costura, una chica trajo su máquina y cuando se puso ha hacer la canilla, la aguja corría hacia arriba y abajo. Yo le dije paraaaaaaaa! que hay que aflojar la rueda!!! pues resulta que su máquina no tenía esa posibilidad...me quede a cuadros tia! jajajaj cada vez que hacía la canilla la aguja para arriba y para abajo jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que no había descubierto América pero como a mi me alucinó descubrirlo pues por eso lo he compartido.....menos mal que a tí tambien te pasa, ya pensaba yo que era la única con una máquina asi...jaja.
      Eso es lo que me dijo mi profe...paraaaaaa! Jaja
      Musus guapa!

      Eliminar
  5. Anda pues mira, mi máquina no sube y baja cuando hago la canilla, al ponerlo en posición "hacer canilla" tengo que mover hacia un lado donde va la canilla, y con ese gesto debe bloquear la aguja, vamos parecido a tu rosca.
    Lo del hilo no lo agarraba, pero está bien saberlo! Gracias por compartir y que pases unas buenas vacaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que esto solo nos ocurre a las que tenemos máquinas súper básicas porque las que tenéis máquinas mejores no necesitáis este paso...
      Espero que tu también pases buenas vacaciones! Gracias!
      Besos!!

      Eliminar
  6. No, no son todas iguales.. Lo normal es que con solo mover el tope ese que hay arriba hacia el llenador de canilla, la maquina ya se bloquee automaticamente. Tu has probado si tu maquina hace lo mismo? es decir, mover el tope hacia la izquierda y listo.. Porque hay gente que este tope no lo mueve.. o no sabe que se mueve, y justo es el que hace que cuando la canilla esta llena, se pare automaticamente. Bueno yo te lo digo porque trabajo en un servicio tecnico y venta de maquinaria.. , y cuando alguien viene a probarla, se pone a hacer canilla, sin mover el tope.. y pienso, a lo mejor la gente no sabe que se mueve..

    ResponderEliminar
  7. Imagino qué no son todas iguales ya que no se pueden comparar máquinas tan básicas cómo la mía con máquinas más completas y caras....
    Yo si que muevo la canilla, en mi caso hacia la derecha pero ese gestó no hace que mi aguja se bloqueé como me comentáis...para bloquearla tengo que seguir los pasos que indico, y por sí alguna tiene la misma máquina que yo o parecida, es decir, muy simplona....pues son cosas que no viene en el manual y que está bien saberlas.
    Muchas gracias por el consejo de todas maneras....
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir!! Yo eso no lo sabía y nunca sabes cuando te vas a encontrar con una maquina y necesites saberlo. Así que genial por avisar. Y espero que ya la varicela sólo sea un recuerdo...Bss

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me ha parecido interesante, ya que aunque las máquinas de coser que he tenido hasta ahora no tenían la función de este modo, siempre hay que saber de todo. Así que gracias por compartir y que lo de la varicela ya sólo sea un mal recuerdo. Bss

    ResponderEliminar