jueves, 19 de octubre de 2017

ABRIGO ROJO BURDA STYLE 11/2016

Lo prometido es deuda, y después de enseñaros el vestido del anterior post, tenía pendiente enseñaros el abrigo que cosí en primavera y que lo estrenó para la comunión de mi sobrina. 


El patrón está sacado de la revista Burda 11/2016 . Es la primera vez que he cosido un patrón de burda para mi hija y la verdad que casi me costó más calcar lo patrones que coserlo. Es un modelo de abrigo muy sencillo, con pocas piezas al que solo hice una modificación pero que hizo que el estilo del abrigo cambiará. La revista nos muestra un abrigo con corte al pecho y con un acabado tipo globo en la parte inferior. La modificación la pensé sobre la marcha, una vez cortadas las piezas no me convencía lo ancho que me iba a quedar y dudaba si el efecto globo me gustaría al final, asi que di la vuelta a la pieza inferior. Cosí la parte del bajo al canesú y deje como dobladillo lo que según el patrón iría cosido al canesú. Teniendo cuidado de casar las vistas. El resultado es el que veis, un abrigo con acabado en A o trapecio en vez de en globo. Un tipo de corte que me gusta más y que se adapta mejor al corte de los vestidos que suele llevar la peque. 





El cuello va pulido con vistas, como veis muy sencillo. Y para atar la revista sugiere un par de botones con presilla pero yo opté por ponerle tres, de esta manera se abre menos y cumple mejor su función, abrigar. 



Solo he cosido dos abrigos para mi hija y casualmente los dos han sido rojos y de paño, pero no tienen nada que ver uno con el otro,.Podéis verlo AQUI. Es que la veo tan favorecida de rojo jaja, espero que para el siguiente cambie de color 😉

Con este abrigo enlazo Oursewingworld 

4 comentarios:

  1. Es precioso! sencillo pero resultón. Y el color me chifla, te uqedñó un conjunto ideal.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Vaya conjunto más chulo! Te ha quedado genial. Yo vi una vez un abrigo con forma de globo en el bajo y me llamó mucho la atención, pero la verdad es que nunca me he animado.
    Me gusta mucho el color! Le queda genial este corte.
    Un bikiño

    ResponderEliminar
  3. Está preciosa! el abrigo es chulísimo, y la solución que le has buscado le ha quedado genial. Yo también he cosido varios abrigos a mis peques y a mi misma, de cortes sencillos, y han sido éxito asegurado.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Monísimo y precioso color, me chifla el rojo! Me quedo a seguirte, espero que actualices pronto tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar