lunes, 11 de enero de 2016

CAMISETA PARA LI

Hace tiempo que le comenté a mi sobrina que si quería que le cosiera un jersey o camiseta, aún a riesgo de que me pidiera algún modelo imposible, y enseguida me mandó fotos de lo que le gustaría. La verdad que yo poco o nada he cosido en tallas de adulto, estoy acostumbrada a patrones mini y ésto, sumado al tipo de tela elegido, iba a suponer un reto para mí. 

Después de mirar y mirar revistas y patrones, elegí el patrón Get Moving de la Ottobre Mujer 5/2015.


El requisito era que tuviera el cuello algo desbocado, y elástico en puños y bajo. La única modificación que le he hecho al patrón es que he eliminado el gorro y al cuello, que una vez cosida la prenda, le metí tijera para hacerlo ligeramente mas grande y lo rematé con un pequeño bies. La tela elegida es un punto muy gustoso que compre hace tiempo en la primera quedada costurera que hicimos en Bilbao ( AQUÍ ). No suelo coser este tipo de telas y llevaba esperando turno un montón de tiempo.






 El tema del elástico para puños me trajo un poco de cabeza porque no tenía y tampoco tenía tiempo de pedir por internet para poderla terminar, asi que me arriesgué con una goma elástica que venden en la mercería que tiene un aspecto de puño, y la verdad que el resultado me gusta mucho.


He de reconocer que enfrentarme a esta costura me daba mas que vértigo pero una vez hecha la verdad que tardé muy poquito tiempo en coserla, el punto es un material muy agradecido y con el que obtienes buenos resultados y bastante inmediatos. 
A mi sobrina le ha gustado mucho y tengo vía libre para hacerla todas las que quiera, jaja. Enseguida se animó a estrenarla y posar para el blog!

Espero que os guste y que hayáis empezado el año con buen pie! 

Vanessa.

10 comentarios:

  1. Pues es muy chula.. a veces tenemos miedo de las cosas y luego resulta que no era para tanto. Me alegro de verte de nuevo por el blog.
    Un beso y feliz año a tí también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stoda la razón Maria, a veces son mas las peras mentales que nos hacemos que las que verdaderamente son 😉. Besos!

      Eliminar
  2. Pero bueno! Menuda modelo tu sobrina!El tema de la costura de punto es una asignatura pendiente por la que todos acabamos pasando y nos sorprende, a que si? Te diré que la dificultad de modificar el patrón ya tiene mérito. Felicidades guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi sobrina es una todoterreno jjjj. la verdad que tenía ganas de coser punto pero siempre lo posponía, ahora viendo el resultado y la rapidez ya tengo en mente mas proyectos😉. Besos!

      Eliminar
  3. Qué bien Vanesa!! Ya verás como a partir de esta haces muchas más. La remalladora para el punto,es clave, ahora a disfrutar de tu nuevo "descubrimiento". En mi caso apenas llevo un año con ella pero ya se ha hecho imprescindible. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, la remalladora tambien es imprescindible ya jjjj.! Besos

      Eliminar
  4. Ay que alegría leerte de nuevo! sigo sin poder seguirte en IG así que me gusta mucho ver tus entradas.
    Pues tu primer experimento te ha quedado de sobresaliente, cualquiera lo diría y encima con una modelo así da gusto.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Yolanda, que rabia me da lo de IG, no se por qué será.....yo si puedo seguirte pero no comentarte y darle a me gusta. Gracias por tus palabras guapa. Besos

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy bien Vanessa!!! Y con lo contenta que esta ella tienes que coserle algo más :-) el remate con la goma todo un acierto!! Yo le hubiera puesto puño con la misma tela y chimpum jajaja lo tuyo tiene más gracia. Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella encantada y yo más de que le guste😉. Lo del puño fue por probar y la verdad que el resultado le da una gracia. Musus!

      Eliminar