martes, 15 de septiembre de 2015

MI PRIMER PATRÓN JAPONÉS PARA UNA TELA ESPECIAL

Mi primer patrón japonés y la última costura veraniega que hice a principios de agosto, ahora por aquí estamos ya estrenando leotardos. 

Este verano, en mi viaje a Francia, me topé con unos libros de patrones japoneses a mitad de precio que después de ver por estos lares como otras compañeras hablaban sobre ellos, los tenía que comprar si o si. Ya sabéis el efecto #culoveoculoquiero jaja. 

Y para estrenarlo elegí un patrón de una blusita muy fresca y sencilla. Un cuerpo anudado a los hombros.

* Edito: El patrón es del libro "little girl" de Yoshiko Tsukiori, y es el patrón a, el primero. 


Lo siguiente fué elegir tela....tenía varias en mi armario que podían ser candidatas y al final me decidí por esta tela de casetas de playa....la tela más especial que tengo ya que fué la primera tela que yo compré en la feria creativa de Bilbao cuando empecé a tener el gusanillo por coser. Fijaros mi ignorancia por aquel entonces que compré medio metro de 1.10cm de ancho para hacerle un vestido a mi peque y al final no lo usé. Y luego se me hacía muy poquita tela para cualquier proyecto. Al final le ha llegado su momento, no sin dudas de si quedaría bien o no, pero una vez hecho me ha gustado mucho como ha quedado. 


 

El patrón lo he modificado un poco. Añadí 3 cm al bajo porque preveia que iba a ser corto y aun así le tuve que improvisar un volante a juego de la tela de los bolsillos porque seguía quedando corto. Sin embargo de tirante le tuve que acortar porque el escote le bajaba a mitad de pecho. No voy a echarle toda la culpa al patrón ya que mi peque es menuda y quizá hubiera necesitado una talla menos pero cosí la talla más pequeña que trae que es la 100.

 



El top va forrado la mitad de la parte superior del cuerpo, y como al dar el nudo sobre los hombros, se ve la tela del forro, decidí que esta sería la misma tela del volante y de los bolsillos. Y ya que estábamos, con la misma tela de vichy le hice unos bombachitos con volantes en el culete para completar el conjunto. 

El resultado, un conjunto muy fresquito, bonito y resultón que ya tenemos guardado para el próximo verano porque por aqui ya estamos con bastante fresquito.

Espero que os haya gustado y para la próxima nos vemos con costuras más otoñales.

9 comentarios:

  1. ¡Me encanta!, a esos libros japoneses también le tengo yo ganas...

    Un abrazo
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan muy bien, trae unos graficos muy buenos y aprendes cosas nuevas la verdad. Solo es darles una vuelta de tierca a los modelos para adecuarlos a tus gustos. Besos!

      Eliminar
  2. Es precioso! que delicado... esta monísima.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! Un conjunto ideal para el verano. ¿no has puesto el nombre del libro, no?
    Yo tb le tengo echado el ojo al algunos pero no termino de decidirme.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria!
      Yo no pude elegir mucho porque eran los libros que quedaban y la verdad que tenía el ojo echado a otros pero por ese precio seguro que algo lo podia aprovechar. Este en concreto es "little girl" de Yoshiko Tsukiori. Viene unos cuantos modelos, y a partir de uno hacen variaciones. si necesitas que te de mas informacion me dices sin problemas. ;-).
      Besos!

      Eliminar
  4. Ohhhhhh como me gusta!! El vestido, la tela, el culetín y la combinación me parecen más que ideales.
    Que penita que se haya acabado el verano, por lo menos aquí en Galicia, porque me encanta ver a las niñas con estas prendas.
    Yo compré 2 metros de mi primera tela para un vestido trapecio jajaja, unas por mucho y otras por poco!
    Nunca he probado los libros japoneses, pero viendo estos resultados, creo que voy a tener que probar.
    Que bonita está tu niña!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja por lo menos a ti con dos metros te llegaba para lo que quisieras, yo con medio metro...ejem...jjj.
      Una pena que este verano haya sido cosa prácticamente de un mes porque aquí julio muy bueno pero agosto....malisimo! como le queda pelin grande lo aprovecharemos el año que viene.
      En cuanto a los libros pues de tanto verlos por la red, y encontrármelos de esta manera no me pude resistir. Son libros que para las que cosemos hechuras mas clásicas cuesta ver como puedes adaptarlo a tu estilo pero bueno, eligiendo la tela adecuada...y vienen muy bien explicados e ilustrados y aprendes cosas o técnicas nuevas.
      besos!!

      Eliminar
  5. Me encanta tu conjunto. Qué gracioso lo de la compra de la tela! Cuanto avanzamos a que si? Por cierto la tela y su coordinada es perfecta! Un besiño para tu niña, está preciosa!

    ResponderEliminar