martes, 30 de diciembre de 2014

Abrigo rojo y FELICES FIESTAS

Buenas a tod@s hay alguien ahí?

Demasiado tiempo sin actualizar, y como siempre digo, coser sigo cosiendo...y aunque no os visito todo lo que me gustaría, intento mantenerme al día a través de Instagram que es más cómodo (@manettacose), asi que aquí os traigo un abriguito rojo que le cosí a la peque hace ya un par de meses.

Este año se me había metido en la cabeza comprarla/hacerla un abrigo rojo y entre que buscaba el abrigo perfecto me topé con el patrón de este abrigo! Tiene un corte clásico perfecto para cuando vamos más arregladitas.  Lo podéis encontrar en Patrones mujer, tiene patrones tanto para niño/a como para adulto, y a  cada patrón le acompaña un vídeo tutorial muy bien explicado.  Además Gema es muy amable y atenta y resuelve cualquier duda que puedas tener.


Yo sólo he hecho una pequeña modificación en el bajo del abrigo que en vez de coserlo por separado del paño, los he cosido juntos para que quedase todo unido ya que para una prenda de este estilo me parece que queda más pulido. 
 
 

La tela elegida ha sido un paño bastante gordito que aquí el invierno es muuy largo y hay que abrigarse bien. Para el interior sin embargo, quería una tela diferente que rompiese con el corte clásico de la prenda y elegí esta tela de pajaritos rojos. Quizá hubiera sido mejor haberla elegido de algodón ya que esta tiene algo de viscosa y queda el forro un poco caidillo. 


Nada mejor que una prenda roja para despedir el año y con él desearos unas felices fiestas y un feliz año nuevo! Desearos que se cumplan todos esos sueños que rondan nuestras cabecitas y salud mucha salud.;)

Y no quería dejar de dar mi enhorabuena a las compañeras costureras que han creado PATRONPEDIA, una página que pronto será de visita obligatoria y de referencia costuril. Gran trabajo!

14 comentarios:

  1. Un abrigo precioso!!!! Eres una artistaza!!!!!!
    Y la peque está para comérsela!!! guapísima!!!!
    Feliz año nuevo también para ti y tu familia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, me alegro que te guste!
      Feliz año guapa! Besos

      Eliminar
  2. Qué bonito Vanessa!
    Este patrón tiene muy buena pinta....ya veré si lo compro o me la juego y hago yo mi propio diseño, pero en 2015 coso un abrigo si o si....
    El forro de pájaritos es ideal, me ha encantado.

    Feliz año y muuuucha salud para ti y para los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. Animate Antonia! Es laborioso pero no es dificil si tienes experiencia.
    A mi me apetecía probar un patrón ya hecho y no me ha defraudado.
    Feliz año!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué guapa la peque!! Me gusta mucho!! Los detalles se ven tan cuidados que es una maravilla. Igual que IG, menos mal que permite estar al día, yo también lo uso mucho y así estoy pendiente de lo que hacéis...Me quedo con ganas de ver el vestido de Nochevieja de la peque. Muchos Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Sol! Si, la verdad que por IG me mantengo un poco al dia de vuestros trabajos, esta muy bien. En cuanto al vestido, esta noche a ver si remato bajo y coso botones y puede estrenarlo! Jiji...siempre deprisa y corriendo. Besoss

      Eliminar
  5. Feliz año!!! Qué monada de abrigo y de niña.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Feliz año nuevo,Vanessa! el abrigo me parece ideal. Tu nena está preciosa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Cuanto tiempo...... Vaya guapisima que está la niña, el abrigo le queda genial. Déjate caer más por aquí, mujer. Feliz Año.

    ResponderEliminar
  8. Si Sonia, mucho tiempo! Espero este año actualizar mas el blog, aunque no prometo nada. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola Vanessa, feliz 2015! La chaqueta queda preciosa!!! Me encantan los abrigos rojos y el tuyo es espectacular! A mi también me resulta mas comodo usar Instagram, así que ya te sigo ahí ;-) X

    ResponderEliminar
  10. Gracias Vanesa!! Esperamos que participes en Patrón-Pedia con prendas tan preciosas como esta!
    Feliz año!

    ResponderEliminar