lunes, 25 de septiembre de 2017

VESTIDO LIBERTY

Hay telas tan especiales que no necesitan más que un patrón sencillo para que sean ellas por sí solas las protagonistas. Es el caso de la tela del vestido que os enseño hoy. Es una tela Liberty llena de color, muy alegre con divertidos dibujitos que sin lugar a dudas ha conseguido convertirse en el vestido favorito de mi hija . Lo malo es que con el "noverano" que hemos tenido, no lo ha podido poner tanto como quisiera. 


 El patrón elegido es el Tea Party , que ya lo había cosido el verano anterior AQUÍ. Es un patrón fácil de coser y que sienta muy bien. 
Tenía claro que no quería ponerle mucho adorno al vestido porque la tela ya lo dice todo, le he añadido un volante en el cuello del que las que seguís mis costuras os habréis dado cuenta que soy asidua...Y es que a mi me resultan muy favorecedores este tipo de cuellos. 


Las telas liberty son muy gustosas pero demasiado finitas para el clima que tenemos en el norte. son pocos los días que podemos lucir prendas muy ligeras así que en éste caso, decidí forrarlo entero pero a diferencia de otros vestidos en los que forro y tela van sueltos, en este caso forro y tela van cosidos como una sola tela, simplemente para darle cuerpo al liberty y a su vez que sea un poco más abrigado. 


La espalda va abotonada con unos botones en forma de estrella que me traje como souvenir de mis vacaciones en Francia, y que le van perfectos al vestido!


Tengo la misma tela en otros tonos esperando para coserle una blusa, que en ese caso, si que  con una chaquetita o jersey por encima la podré coser prescindiendo de forro. Espero enseñarosla éste invierno.😉 

Y con éste vestido me voy a #menudainspiración de La Pantigana.

Vanessa.




10 comentarios:

  1. Que chulo! Yo la tela ya la había visto en tu IG no? es que es preciosa y no necesita nada muy complicado para que luzca.
    Me encanta este tipo de vestidos, son básicos, pero suelen quedarle genial a las niñas.
    Me gusta como le queda! la pena es que no se lo haya podido poner más, yo tengo que reconocer que por aquí este año se han puesto mucho la ropa de verano.
    Un bikiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii Yolanda, la tela la he subido a mi IG a medida que iba cosiendolo, es que es de enamorar y en vivo mucho más. Y el corte del vestido pues tu lo has dicho, un básico que siempre les sienta bien a las niñas. Qué suerte que hayais podido disfrutar del verano...por aqui no recuerdo un verano tan desastroso y en el que nos hayamos puesto tantos pantalones y chaquetas....
      Besos!!

      Eliminar
  2. Es precioso. Y estoy totalmente de acuerdo contigo: las telas llamativas quedan mucho mejor con patrones sencillos, que la hagan destacar. Desde luego, el resultado es espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Qué monada! Vestidos así son los que me gustan: los que no necesitan miles de adornos y no se compran al peso. La tela es preciosa. Eso sí, es fina. Aquí para el verano bien pero para invierno hay que meter camiseta debajo.
    Preciosa tu nena.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Hace tiempo que ya prescino de muchos adornos, puntillas....aunque en este caso lo tenia claro, la tela merecia todo el protagonismo. Por aqui en invierno es impensable llevar estas telas aunque esten forradas asi que espero que le verano que viene le sirva uanque sea de bluson jiji. Besos!

      Eliminar
  4. Que rica esta con el! es una tela preciosa, el patrón perfecto y la modelo para comérsela.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. parece una muñequita con ese modelo!! y la tela es de cuento!!! un vestido y una modelo de lo más bonito!!

    ResponderEliminar