martes, 28 de febrero de 2017

SUDADERA BAMBIS

Buenas!

Llevo mucho tiempo sin publicar porque el final de año fué un poco para olvidar y el año nuevo lo empecé con los exámenes de la uni, pero no quería dejar pasar este mes sin un post porque este febrero hace 4 años que comencé con el blog sobre mis costuras. Me dá un poco de pena ver como los blogs han decaído en beneficio de otras redes sociales más inmediatas. Yo soy usuaria de Instagram y la verdad que me gusta porque te mantiene al día de las actualizaciones y novedades de tus preferencias y gustos a golpe de click, pero en muchas ocasiones se me queda escaso. Me gusta ver fotos de las prendas que cosen otras personas, acabados, tejidos que usan.....y leer la historia de la prenda, y eso con una sola imagen y un mini texto no se consigue. Hay una comunidad costurera que no para de crecer con unos blogs estupendos de los que se aprende mucho asique espero que entre todas no los dejemos decaer!Y después de esta breve reflexión os cuento la historia de la prenda que os voy a enseñar.


 Elisa publicó una foto en su Instagram con ésta misma tela que hizo que me acordara que yo también la tenía, y la propia Elisa me lanzó el reto de usarla y coser algo con ella pues era muy bonita. La tela la compré en cuanto la vi en mi tienda de telas habitual, fué amor a primera vista porque sabía que a mi hija la iban a encantar los bambis y encima con brillantina! Es la primera vez que cosía tela de sudadera y tenía mis dudas pero finalmente me decidí por un patrón de la revista Burda Kids.


La única modificación fué alargarle el bajo pues el patrón era algo corto, y le añadí una tira bordada blanca para darle un toque más vestido a la sudadera y así encajara más con nuestro estilo y la pudiera usar más. Y la verdad que la hemos usado muchísimo este invierno, y lo que le queda.

 
Es un tejido que se cose muy rápido y no descarto coser más pero disfrutar, disfruto mucho más cosiendo prendas más laboriosas con telas que requieren un poco mas de mimo aunque me lleven más tiempo.😉

Espero que os haya gustado!!

Vanessa. 

14 comentarios:

  1. Comparto completamente tu reflexión. Yo también soy usuaria de Instagram, desde hace un año más o menos, y la verdad es que está poder ver las fotos rápidamente, pero a mí me gusta mucho el blog, ahí cuento mis historias, mis problemas con cada proyecto, mis atascos y mis triunfos, ..., a veces me da un poco de pereza escribir, pero por ahora espero seguir al pie del cañón.

    Respecto a la sudadera, es una monada, me encanta. Yo tengo una sudadera para la niña con tela de estrellas glitter también hecha con un patrón de Burda Kids pendiente de rematar y una falda de cervatillos, qué desastre, a este paso al final los estrenará el próximo invierno, jajajaja. son mis primeras incursiones en el mundo de las telas de sudadera y está bien, pero me gusta más coser telas planas, qué se le va a hacer.

    Ánimo con los estudios, espero leerte un poquito más.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Ig me gusta y me hace estar al dia pero el blog....es donde se comparte un poco mas de tus experiencias costuriles o de lo que se trate. y estoy de acuerdo en que es laborioso y a veces , como digo pasa a un segundo o tercer plano o simplemente pasa durante una temporada.....esta claro que la vida viene como viene y hay que priorizar y esto no deja de ser mas que un hobbie con el que disfrutar y no agobiarse.
      Me alegro que te guste la sudadera y tranquila, no errs la única con tareas pendientes jjj tambien tengo una tela de sudadera de estrellitas glitter cortada esperando ser cosida jaja. Poco a poco! Gracias por los ánimos! Ya me queda poco para terminar los estudios 😉 besazos!

      Eliminar
  2. Creo que somos muchas las que venimos dejando los blogs en favor de otras redes más inmediatas. Pero claro, tanta inmediatez tampoco es sana, te lleva a no tener en cuenta todo el proceso hasta la prenda terminada, verdad? Y entre tanta reflexión, te ha quedado una sudadera muy mona. ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Miren....tanta inmediatez....al final nos hace perdernos los detalles, el proceso, los errores y los aciertos..... Me alegro que te guste la sudadera😘

      Eliminar
  3. Me alegra mucho tu reflexión porque hace poco comenté en otro blog algo similar, ya que su autora decía que cada vez le daba más pereza bloguear y prefería Instagram. Yo no entro en los blogs para ver fotos, eso puedo verlo en cualquier parte. Lo que a mi me interesa es el contenido, sus explicaciones y detalles. Veo las fotos como complemento, pero no es el fin. Dicho esto, me encanta la sudadera, a ver si algún día me animo a coser alguna. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es li ito elegir blog o instagram....o las dos.....yo soy usuaria de las dos y ambas me gustan. Mi opinión va dirigida a que cosiendo prendas como cosemos con una simple foto y un mini texto creo que no transmitimos todo el proceso hasta llegar a elaborar dicha prenda y si realmente te gusta este mundillo, tambien te gusta saber los detalles de la prenda.....al me os a mi. 😉 Animate a coser este tipo de telas! Yo soy mas de telas planas que les llaman pero de vez en cuando un proyecto con elasticas que se cosen un un momentin no esta mal. ☺️

      Eliminar
  4. Estamos de capa caída...yo llevo con un bajón desde principios de año y aunque algo he cosido, no veo la hora de publicar...me has removido la conciencia, que lo sepas, porque estoy totalmente de acuerdo en que "pa lo nuestro" instagram no es suficiente, por muy fan de ig que sea.
    La sudadera es una monadaaaa, los bambis son lo más, el brilli es un must y le queda a la niña genial, que por cierto... qué grande está, por dios si era una bebota!
    me ha encantado tu entrada
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  5. Qué chula Vanessa! Donde este el brilli brilli jajaja a mi también me encanta! Soy como una niña.
    IG esta muy bien, no lo voy a negar. Puedes explicar como vas, si tienes un problema es inmediato y además algunas personas sacan fotos preciosas. Pero escribir un blog es diferente, yo de momento no lo dejo. Pero esta claro que no podría escribir tanto como antes, aunque quisiera, si llego a una entrada cada mes soy feliz.
    La gente cada vez lee menos... Hasta prefieren los VLOGS para no tener que leer, me parece que cada cosa tiene su encanto y su validez.
    Agur guapaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva el brilli brilli Maider!! Jjjjj. Estoy de acuerdo comtigo, Ig es inmediato y para muchas cosas esta muy bien, si. Pero leer un blog y escribirlo es diferente como bien dices...auqnue tambien tienes razon en que , tristemente cada vez la gente lee menos...una pena. Pero bueno. Seguiremos posteamdo cuando podamos o nos apetezca, una vez al mes? Pues una vez al mes....cada moemnto tiene sus prioridades . Besazos guapa?

      Eliminar
  6. Yo también soy fan de IG Diana, pero echo en falta las publicaciones de muchos de los blogs que llevamos tantos años publicando. Además de todos los blogs nuevos que han ido naciendo y que son tambien miy interesantes para aprender..... Cuando he escrito el post no pensaba que iba a remover tantas conciencias...de echo he resumido mucho mi reflexión sobre el tema que podria haber sido muucho mas extensa jJaja. Pero si sirve para replantearnos cosas bien venida sea!
    Me alegro que te guste la sudadera! Y si, la peque esta creciendo mucho......y hay que ir adaptando los estilos sin preser el cuquismo, tu me entiendes jjj.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno Vanesa, esa misma reflexión tuya la vengo haciendo desde hace mucho tiempo. Y me reitero en lo mismo que tú y las demás compañeras habeis apuntado. Nuestro mundo costuril necesita mucho más que una foto (muchas veces filtrada, recortada y modificada) y un minitexto. Yo mientras me duren las ganas, seguiré con mi blog, aunque a veces lo tenga un poco más parado que otras. Tengo mono de algún sarao costuril, tipo cose conmigo. Algo q vuelva a mover a la gente. A ver si encuentro la inspiración y las ganas.
    En fin, después de este rollo, solo decirte que la sudadera me encanta. El toque de la puntilla en el bajo es muy tú. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maria, alguna vez ya he leido algura reflexion de este tipo en tu blog 😉. La verdad que no supuse que fuera a remover tanta conciencia pero bienvenida sea. Yo también echo en falta agun sarao costuril chulo pero tambien es cierto que en este mundo de locos y de prisas el tiempo escasea. Aunque como todo, es ponerse! Me alegro que te guste la sudadera y me ha hecho gracia que me digas que es muy yo, jajaja. Besazos!

      Eliminar
  8. Que alegría leerte de nuevo por aquí!!!

    Me chifla la sudadera, el estampado de bambis con brilli-brilli y la puntilla del bajo, me lo apunto, que lo sepas jajajaja

    Con respecto a tu reflexión, he de decir que este febrero hizo 4 años que yo empecé a coser y no me lo creo, no me imaginaba yo este mundo ni por asomo. Me gusta mucho leer los blogs, aunque reconozco que a veces no me da la vida todo lo que me gustaría, y a mi lo que me pasa es que no encuentro el tiempo para las fotos, se me hace muy cuesta arriba, y lo voy retrasando, hasta que un día las hago, y luego nunca me parecen buenas, aunque al final las publico, sino... se quedarían ahí.

    Me alegro de que vuelvas, de que hayas escrito el post y que hayas removido conciencias para que os animéis a escribir más post, que me gusta mucho leeros.

    Mil bikiños

    ResponderEliminar
  9. Llevas razon Yolanda, en que preparar un post lleva muuucho tiempo, sobre todo las fotos, a mi me pasa como a ti. Y es verdad que las prisas del dia a dia no te dejan tanto tiempo de leer a las compañeras pero bueno, de vez en cuando me gusta ponerme al dia .
    Me alegro que te guste la sudadera, que viva el brilli siempre! Jaja. Tengo algun proyecto mas fotografiado asique espero seguir apareciendo por aqui aunque se a de vez en cuando. Besazos!

    ResponderEliminar