jueves, 10 de marzo de 2016

AMANTALA, BATA, BABY, MANDILÓN.......

Hace unos días os enseñaba un trocito de mi bata por Instagram (@manettacose) y alguna me pedisteis que os la enseñara entera y aquí está, además dos por el precio de una!;-)


Hace unos años ni me planteaba que una prenda como es la bata de escolar tuviera tantos nombres diferentes la verdad..... Yo siempre la he conocido como "amantala", nombre que recibe en euskera ya que soy de Bizkaia. Al llegar a Cantabria y empezar a trabajar en educación la llamaban bata unas compañeras y baby otras, y las compañeras asturianas mandilón .....asi que como veis de nombres estamos servidos! jaja.

El caso es que a mi bata ya le tocaba renovación y aprovechándola como guía, sacamos patrón nuevo, en este caso no reviste mayor complicación, un cuerpo base ligeramente trapecio rematado con bies en el cuello y con aberturas laterales que para mi son imprescindibles ya que las sillitas donde nos sentamos son minis y si la bata no da muy bien resulta incómoda. 


Esta vez las fotos son en casita porque por aquí llevamos días y días sin parar de llover así que mi peque se unió a la sesión de fotos y así de paso os enseño también su bata escolar que no os la había enseñado. En su caso el patrón lleva algo mas de trabajo, partimos de un canesú en forma redondeada  con manga raglan. Este tipo de cortes te permite jugar mas con las telas. 



En ambas batas, la tela principal es de Inkalilly . Tiene estampados preciosos y la calidad es muy buena. Yo llevo usando sus telas para las batas de mi hija desde hace dos años mas o menos y cuando decidí hacerme la mía lo tenía claro. Las usamos a diario durante muchos meses seguidos y van a la lavadora todas las semanas y los colores siguen como el primer día. Este año la deje elegir tela y enseguida decidió, lo suyo con las sirenas es furor! jaja. 


A pesar de ser fotos de interior nos divertimos un montón saltando en la cama, cualquier excusa es buena verdad? ;-)


7 comentarios:

  1. ¡Qué chulas vuestras batas! Aquí se le llaman babis. Lo de bata escolar lo aprendí de internet..jeje Las telas son una monería y se ven supercomodas. Por aquí sólo las llevan los niños de guardes y los de infantil, pero sólo cuando usan pinturas o hacen manualidades. Pero creo que depende de cada cole. Lo que si es verdad es que en primaria se acabó el babi...jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria! Por aqui las llevan todos los niños y niñas en educacion infantil toda la jornada de colegio. Es mucho mas comodo tenerla siempre puesta. Y las profes en infantil llevamos todas, si no iriamos con un regimiento de mocos y demas en la ropa todos los dias para casa, jaja . Asique nos gusta divertirnos y huir del tipico cuadrito que al final parecen que van todos uniformados. Besosss

      Eliminar
  2. oooooh!!! aquí babis :)
    esas telas son perfectas para esto, espectaculares!! seguro que los niños flipan con los dibujitos, me encantaría verlos, jajaa!
    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo que causan mas furor entre los compañeros y compañeras??? Jaja . Si, son telas muy atractivas para grandes y pequeños. ;-)

      Eliminar
  3. Ay! Que chulas!! Me gustan las dos, pero no me extraña que a la peque le guste tanto esa tela, la verdad es que las telas de inkalily son preciosas. Yo estoy ahora mismo con un vestido de estas telas.
    Aquí baby o mandilón, me ha hecho gracia el nombre que usáis ahí jeje
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las descubri hace un par de años, me costo encontrar donde poder comprarlas y el babi de mi hija siempre ha sido con sus telas.....los colores no se alteran lavado tras lavado. A ver con que vestidin nos sorprendes jjj. Besos

      Eliminar
  4. Pues por aquí son mandilones...nunca había oido lo de amantala... mira... otra cosa más aprendida... jajajaja
    Me encantannn!!!! Y esas telas son chulímas!!! Muy buena elección la de tu peque!!
    Biquiños. Ana.

    ResponderEliminar