miércoles, 3 de abril de 2013

Visita al MUSEO BALENCIAGA

Esta semana santa la hemos pasado en casa pero no por ello hemos parado en ella. Hemos aprovechado a hacer planes y uno de ellos ha sido ir a pasar el día a Getaria y Donosti. Y así aproveché para visitar el museo de Balenciaga en Getaria.


El museo está en un edificio de aire moderno y muy elegante. Son espacios amplios y luminosos que contrastan mucho con lo que luego te encuentras...y digo esto porque los vestidos están repartidos a lo largo de seis estancias. Las tres primeras albergan prendan de otros diseñadores, ellos la llaman la exposición  itinerante, y las otras tres salas son diseños del propio Balenciaga. Una de las salas esta dedicada a vestidos de novia. Esta ultima es blanca y luminosa pero las otras estancias son demasiado oscuras y los vestidos están iluminados de forma muy tenue, que se que será para no dañar los tejidos pero de verdad que algunos modelos lucirían muchísimo más con un poquito más de luz.








Las fotos son sacadas de internet ya que no se pueden sacar fotos dentro...una pena porque habia preciosidades, este ultimo si que lo pude ver en directo...

De todos ellos me quedo con los impresionantes bordados y vestidos repletos de pedrería, de verdad que impresiona verlos porque no me quiero imaginar las horas de trabajo que han llevado algunas de sus prendas y las ágiles y hábiles manos que los han tenido que confeccionar.

Si os pilla a mano es una exposición muy recomendable además de poder disfrutar de las animadas calles de Getaria para tomar unos potes y comer un buen pescado a la parrilla. ;-) Nosotros es lo que hicimos y después fuimos al Aquarium de Donosti donde la peque se lo pasó genial! Y eso que todavía es pequeña...

Besos!

4 comentarios:

  1. Impresiona!! Eran artistas esos modistos. Además trabajaban mucho a mano, que nosotras ahora estamos mucho más mecanizadas.
    Me ha recordado un expo que vi hace años en París de Valentino. Entramos por casualidad y fue una pasada. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitos eran esos trajes! Me recuerdan a las pelis de Audrey Hepburn. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sol, a mi tambien me los recordó! Son vestidos de aquella época pero vamos que a muchos les hacia yo un huequecito en mi armario rapidamente! Jeje.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Además de verdad, si ves los bordados....hechos a mano o toda la pedreria...es alucinante!

    ResponderEliminar