miércoles, 8 de enero de 2014

PANTALÓN COSE CONMIGO COSOTELA

Hola a tod@!! Ya estamos por aquí con la primera entrada del año. Espero que lo hayáis empezado con buen pié y con mucha ilusión que buena falta hace con los tiempos que corren.

Yo he disfrutado mucho estas navidades ya que he podido estar de vacaciones y hacer muchas cosas....no me quejo. También he aprovechado para coser un poco y ponerme al día con el cose conmigo que organizó Antonia de Cosotela en diciembre y que no pude hacer al tiempo, pero en estos días he cogido patrones, máquina y telas y he hecho dos pantalones, uno para mi peque y otro para mi sobrina, aprovechando uno de los retales que compré en la quedada que hicimos.

Antonia nos invitaba a coser un pantalón bombacho con volantes en el culete.  Para mi son los primeros pantalones que he hecho y los primeros elásticos en la cintura que pongo y he de decir que aunque al principio me daba un poco de miedito el tema....a la hora de coser no me ha parecido tan difícil...



En las indicaciones para coser Antonia solo lo forró por la parte de delante pero yo opté por forrarlo entero que por aquí hace bastante frío y la peque se sienta en todas partes, jeje.
Es la primera vez que me animo a enseñaros la prenda por dentro porque creo que es la primera vez que algo me queda medianamente decente o "enseñable" jeje.


Y para las que me pedís foto con rellenito.... aquí os dejo algunas....no son muy allá pero de verdad que es imposible sacarla fotos decentes....no para!! En esta parece más regordeta de lo que es por la pose torera que tiene, jaja. En realidad es un poco delgadurris, que no sé a quien habrá salido.... lleva la talla uno y tiene dos años....la vale perfectamente porque además como ya no lleva pañal no necesita más talla.


Aquí  foto del culete con los volantes, a los que les quité vuelo porque me parecía que así ya era suficiente.
 


Me ha gustado mucho participar en este cose conmigo porque yo soy una costurera un poco anarquista como digo yo, es decir que nunca sigo las instrucciones de las revistas, o porque son muy escuetas y me quedo igual, o porque no entiendo ni papa....asi que coso un poco de manera intuitiva y con el descosedor a mano...jjj. Y de esta manera, aprendo técnicas de costura y formas de hacer las cosas bien hechas. 

Asi que aprovechando la gente tan generosa que hay por la blogoesfera que organiza este tipo de sew alongs, me he apuntado al que organiza Maider para éste mes de Enero. Nos invita a cosernos unos leggins, asi que a por ellos, que seguro aprendo cosas nuevas! Y de paso me obligo a coser algo para mí, que también toca.

Y esto ha sido todo, aprovechando que venimos con fuerzas renovadas de las navidades, ha salido una entrada un poco más larga...;-) Gracias a tod@s por vuestros comentarios!!

13 comentarios:

  1. Está monísima con esos shorts y esas botitas de charol :) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la entrada!!
    Yo también soy algo anárquica con la costura, jajaja, voy a mi bola... y me pasa lo mismo que a ti, que leo las instrucciones de las revistas y me quedo igual. Yo voy por intuición aunque a veces elijo el camino más difícil. Ya me ha pasado que he llegado a clase de costura y cuando le explico a mi profe como he cosido alguna prenda, se queda muerta. Me dice que soy una retorcida, jejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene ser autodidacta que no siempre cogemos el camino más corto...jeje. Lo importante es aprender y cada vez hacerlo más pulido....
      Bss!!

      Eliminar
  3. Pues te han quedado divinos y mejor que comprados! La tela es ideal, y los pompones de atras también. Muy muy bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amaya!
      Pues en este caso estoy contenta con el resultado porque he cuidado más el acabado y la tela la compré en la tienda de retales que fuimos en la quedada y he sacado dos pantalones del retal asi que bastante rentable...jeje.
      Besotes!!

      Eliminar
  4. Gracias por el enlace Vanessa!
    Los pantaloncitos son super chulos, le quedan muy bien!!!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado genial!!
    Y con el conjunto de chaquetita y leotardos y botitas a juego, tu niña esta para comersela!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Que bonito!! Me encanta el modelo y lo bien que lo has hecho. Bss y muy feliz año!!

    ResponderEliminar
  7. Preciosos! Con los madroños en los volantes, te ha quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!! Así dan ganas de seguir trabajando...;-)

    ResponderEliminar
  9. Me gustan un montón, te han quedado súper bien y con todos los detalles, chapó. Al relleno le quedan pintaos, jeje.
    Yo también soy como tú, mejor a lo loco que con patrón, la verdad es que creo que no cosí nunca nada con patrón, jajajaa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Vanessa! Me encanta tu blog! He estado echando un vistazo a todas tus entradas (el vestido retro me chifla). Estos pantalones te han quedado genial y tu niña se ve guapísima. Un saludo guapa! Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar